Durante la Reunión de Gobernantes Bajío Occidente, realizada en las instalaciones de la 15/a Zona Militar de Zapopan, Jalisco, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó el compromiso de su administración para robustecer la seguridad en las fronteras del estado a través de operativos conjuntos.
“Hoy estuvimos todos los integrantes del grupo de inteligencia operativa compartiendo información y estableciendo objetivos interestatales coordinados que nos van a permitir seguir trabajando en la disminución de la incidencia delictiva”, declaró García Muñoz Ledo al término del encuentro.
La mandataria destacó que, como parte de este esfuerzo, el programa ‘Blindaje Guanajuato’ se verá fortalecido, particularmente en las fronteras con Jalisco y Michoacán.
En la reunión participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno de los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Colima, incluidos los mandatarios estatales Jesús Pablo Lemus Navarro, Indira Vizcaíno Silva y Alfredo Ramírez Bedolla. Este encuentro fue reconocido por su enfoque en la cooperación interinstitucional y el diseño de estrategias adaptables que permitan combatir delitos en la región Bajío-Occidente.
La Gobernadora enfatizó que estas acciones conjuntas buscan generar mejores resultados por la paz y tranquilidad de los guanajuatenses, con miras a la próxima reunión regional, que se llevará a cabo en junio en territorio guanajuatense.
Entre los participantes destacados estuvieron el General Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar; el General Vicente Pérez López, comandante de la XII Región Militar; y el Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, Comandante de la VI Región Naval, así como representantes de la Guardia Nacional y la Estrategia de Seguridad Nacional en Guanajuato.