Publicidad
Una yegua, que era utilizada como animal de arrastre y de carga en las calles de León, dentro de zona urbana, fue asegurada en últimas fechas por el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA), en el fraccionamiento Cumbres de la Pradera.
Gracias a los reportes de la ciudadanía y a la intervención oportuna del CCBA de León, se logró sacar del asfalto de las calles a una yegua que, por maltrato animal, cayó por agotamiento en una de las colonias ubicadas al sur de la ciudad.
Tras la intervención de los médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal de
León, el propietario y/o responsable de este ganado, fue sancionado de manera inmediata con el aseguramiento de la yegua como medida precautoria para salvaguardar la integridad física del animal.
Además de esto, el propietario de esta yegua podría hacerse acreedor (dentro del procedimiento administrativo), a una sanción económica que va de las 10 UMAS (612 pesos) a las 30 UMAS (2886.60pesos) , tratándose de equinos.
En este sentido, la actual administración municipal de León vela por el cuidado y el bienestar animal.
Ante este tipo de acciones, se invita a la ciudadanía a reportar estos hechos a través de la línea de atención 072, del 911, y directamente ante el CCBA de León, ubicado en calle Río Verde 243 en la colonia La Luz.
Comentarios
Publicidad
Publicidad