A fin de garantizar la seguridad de las familias que asistirán a la Feria León 2019, la Secretaría de Seguridad Pública informó que lleva a cabo revisiones al proceso de instalación de los juegos mecánicos de la Feria León 2019.

Juan Carlos Ornelas Alatorre, inspector de Protección Civil, explicó que su área se encarga de revisar que cada juego cuente con las medidas de seguridad, que la estructura esté en condiciones adecuadas y el armado sea sólido, igualmente se revisan las instalaciones eléctricas, que cuenten con extintores y botiquín de primeros auxilios.

En caso de detectar algún riesgo, se detendrá el funcionamiento del juego hasta que se solventen las observaciones hechas por la Dirección, bajo el compromiso de proteger a los visitantes.

Ornelas Alatorre hizo un llamado a la ciudadanía para que sean atendidas las indicaciones y restricciones de los operadores de los juegos mecánicos, quienes son especialistas en el funcionamiento de los aparatos.

Además de los juegos mecánicos, antes y durante la Feria, se realizan inspecciones de inmuebles, estructuras e instalaciones de gas para reducir los niveles de riesgos para expositores y visitantes.

Para la organización de este evento, en coordinación con personal del Patronato de la Feria, elementos de Protección Civil realizan la supervisión de los inmuebles, cuidando especialmente: que los pasillos estén libres, que se cuente con salidas de emergencia y la disponibilidad de extintores, entre otras.

En coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se realizan recorridos de inspección del total de los puestos fijos y semifijos donde se utilice gas L.P., para garantizar cuenten con las medidas de seguridad pertinentes y prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física tanto de los comerciantes como de los consumidores.

Esta operatividad será permanente durante la Feria León 2019, en donde además se otorgará atención a la ciudadanía que así lo requiera, mediante recorridos y el módulo de atención prehospitalaria que se instalará al interior de la feria.

Comentarios

comentarios