Publicidad

Como parte del programa anual de obras 2019, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), inició con la construcción del colector pluvial en el bulevar Wigberto Jiménez.

Esta obra se realizará en el tramo del bulevar Torres Landa a la calle Costa azul, beneficia a 11 mil 024 habitantes de las colonias Lourdes, La Escondida, Floresta, Buenos Aires y Santa Clara.

Publicidad

Para la señora Blanca Estela Fonseca Gutiérrez vecina de Jardines de la Pradera, mencionó que son obras necesarias para dar seguridad en la temporada de lluvias, “En cada lluvia había inundaciones, perdíamos nuestros muebles, salas, comedores, camas. Ahora todo es diferente, nos pusieron unas coladeras donde reciben el agua y ya no nos inundamos, nos cambiaron la vida”.

Durante el arranque de la obra pluvial que presidió el 
Alcalde, Héctor López Santillana, se dieron a conocer las obras realizadas durante el primer semestre del año, que han permitido mitigar el riesgo de las lluvias torrenciales.

Enrique de Haro Maldonado director del Sapal, dio a conocer el arranque de otro colector pluvial en la colonia España,  que favorecerá a 10 mil habitantes de las colonias Lourdes, La Escondida, Fraccionamiento de San Nicolás, La Floresta y Buenos Aires.

“En Sapal, unimos fuerza y conocimiento para el desarrollo de nuevos proyectos, que permitan cuidar y mejorar la conducción del agua de lluvia. E incluso aprovecharla, trabajamos en ello, para ayudar a recuperar a la naturaleza y darle un uso inteligente a esta agua”, menciono el Ing. Enrique de Haro, director general de Sapal.

Entre las obras presentadas, también se mencionó la limpieza de arroyos y desazolves, actividad que realiza el organismo cada año y que se suma a la inversión de 85 millones de pesos.

Para el organismo es prioritario planear y desarrollar proyectos que mitiguen los estragos provocados por la temporada de lluvia. Además que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los leoneses.

Comentarios

comentarios

Publicidad