Suma nomenclatura a entornos seguros en colonias prioritarias

En 2020 se colocaron 6 mil 172 placas de nomenclatura para identificar calles y avenidas en 45 colonias prioritarias de la ciudad.

Con la inversión de 1.9 millones de pesos se mejora la percepción del espacio público, aseguran que se facilitan traslados y mejora la atención de servicios.

León, Guanajuato. 25 de diciembre, 2020.- En la suma de acciones para mejorar la imagen del entorno en las zonas donde más se necesita en beneficio de las familias leonesas, en el 2020 el programa de Placas de Nomenclatura del gobierno municipal ha cubierto 45 colonias de la ciudad.

El suministro y colocación de placas de nomenclatura, para identificar claramente las calles y avenidas de la ciudad, mejora la percepción de orden en el entorno y favorece a la orientación de todos los leoneses. 

Las acciones de Placas de Nomenclatura en la ciudad, forman parte del programa de gobierno de la actual administración municipal para la “Construcción de Entornos Seguros”, con el que se ejecutan trabajos de recuperación del entorno para la seguridad ciudadana.

Durante el 2020, esta acción del programa de gobierno, logra la inversión de 1 millón 992 mil pesos, con los que se logra la colocación de 6 mil 172 placas de nomenclatura. En suma con las 6 mil 170 colocadas en 2019; en el actual trienio se han suministrado 12 mil 350 placas de nomenclatura.

Para conducir esta acción, se reciben los listados de zonas prioritarias provistos por la Dirección General de Desarrollo Social y Humano; así como los de colonias con mayor incidencia de reportes de la Secretaría de Seguridad Pública. Luego se diagnostica mediante recorridos la cantidad y ubicación de placas faltantes, y se priorizan ubicaciones.

Para prevenir la vandalización y robo de las placas de este programa, se trabaja con materiales plásticos reciclados. Este material tiene la ventaja de que no puede ser reconvertido en recicladoras, y cuenta con acabados especiales que permiten la limpieza de pintas con un bajo costo de mantenimiento. 

La señalización de las calles facilita la orientación de la ciudadanía además de mejorar el acceso de los servicios municipales, incluyendo los de seguridad y urgencia.

Comentarios

comentarios

Publicidad