En el último trienio se ha incrementado un un 20% la disponibilidad del agua, así se informó durante el informe de resultados de El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Y pese a que no se tiene un proyecto en concreto con la presa el Zapotillo, se logró  aumentar un 20% de la disponibilidad del agua.

Durante el informe de resultados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los presentes a sumarse para trabajar de manera transversal en la construcción del León que todos quieren.

El edil resaltó la importancia de realizar una vertebración de diferentes consejos que permita lograr una visión clara y colectiva de la construcción del municipio.

Señaló que, desde las diversas trincheras, todos debemos colaborar para llevar a la ciudad hacia un futuro próspero lo más rápido, eficiente, transparente y, sobre todo, lo más integrado posible.

“Bienvenidos a seguir forjando esa visión colectiva imaginándonos ese León que queremos dejar para nuestras familias”, precisó.

En el lugar, Roberto González Martínez, presidente del Consejo de SAPAL, expuso los resultados obtenidos por esta dependencia en el periodo comprendido de 2016 a 2019.

Resaltó, entre otras cosas, que durante este trienio hubo un incremento de más de un 20 por ciento en la disponibilidad de agua para los leoneses.

Detalló además que, al cierre del periodo, se redujo el pago de la cuota mínima de consumo, tanto en los hogares como en los comercios que menos agua utilizan, beneficiando al 70 por ciento de los usuarios.

“Así afianza SAPAL las expectativas de un futuro sostenible para todos, respaldado por una ciudadanía responsable y consciente”, agregó.

Por su parte, la directora de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez felicitó a todos los que hicieron posible este trabajo, refrendando que el León cuenta con un organismo operador de agua sólido y fuerte, que a lo largo de los años se ha consolidado como uno de los mejores a nivel nacional.

“Día a día los leoneses cuentan con un servicio de calidad en sus hogares”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios