Publicidad

El Patronato de la Feria Estatal de León anunció que la medida de otorgar la entrada gratuita a todos los visitantes desde el 14 hasta el 20 de enero, está rindiendo frutos.

El Ing. Gabriel Pérez informó que el resultado sobrepasaba las expectativas, pues en tan sólo tres días de haber arrancado con esta iniciativa, el acumulado de esta edición de la Feria Estatal de León sobrepasa un 5.26% el del 2018, cerrando el 16 de enero de 2019 con un total de 1,168,764 visitas contra 967,178 del año anterior.

Publicidad

La Lic. Gloria Cano, comentó que esta medida que se tomó en conjunto con Gobierno Municipal, Estatal y Patronato, ha hecho visible una dinámica económica diferente en la ciudad, además recalcó que no se registra un ausentismo en el caso de restaurantes y hoteles y que mantienen un promedio de entre el 60 y 65% de ocupación, lo que representa un buen promedio para el mes de enero, sin embargo, se espera que siga subiendo la ocupación en los siguientes días.

Por otro lado, los expositores dieron testimonio de cómo se han incrementado las ventas en sus locales y de la cantidad de asistentes que los visitan por día.

En el caso de la Señora María Lourdes (Pan de Soya Lulú) mencionó que la gente le comentó que su producto era bueno pero que con la situación las ventas bajarían, a lo que ella contestó que ha habido muchísima gente, que ha notado el incremento en las ventas en relación con el año pasado y que inclusive “la fila de gente en mi negocio no me deja ni ver la Feria de la cantidad de personas que hay”.

También aprovechó para agradecer a la Feria de León y destacarla entre las 11 ferias en las que ella participa a lo largo del año “participo a lo largo del año en once ferias y siempre he dicho que a nivel nacional mis respetos para la Feria de León, en todos sentidos, en limpieza, en espectáculos, en organización y en la ayuda que nos han dado”.

Posteriormente la Señora Amanda Gutiérrez de Vitrales de Cristal del Pabellón Guanajuato nos compartió que esta medida ha incrementado de manera considerable la cantidad de visitas al Pabellón, inclusive dijo “estamos muy contentos de estar participando aquí en la Feria”.

Por último el Señor Osvaldo García de Cajeta La Tradicional, comentó “la decisión que se tomó el domingo de la entrada gratuita, ha ayudado a que haya mayor fluidez de gente, ha habido un incremento impresionante, todos llegan, te preguntan… las ventas han incrementado. Estamos muy contentos y muy agradecidos de participar aquí en la Feria de León”.

Comentarios

comentarios

Publicidad