Publicidad

Un total de 50 elementos se integran hoy a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que se graduaran las generaciones 18 y 19 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

“Desde niño quise ser policía y tuve el ejemplo con mi papá y con mi abuelito, ambos fueron policías de León”, expresó Ricardo Alfredo Caudillo Fernández, un joven aspirante de 22 años que ingresó a la Academia con un sueño que hoy se convierte en realidad.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció a los recién egresados felicitándolos por su esfuerzo y dedicación, pero mucho más por su determinación de participar en la construcción de un León con paz duradera.

“En esta ceremonia queremos enfatizar el orgullo de pertenecer a una gran familia”, expresó.

Asimismo, precisó que el orgullo de pertenecer a la Secretaría de Seguridad se refrenda con compromiso y con trabajo, exhortando a los oficiales a cumplir con su labor de ejercer la ley de manera adecuada.

De los 50 elementos, 33 se integrarán a las filas de la Policía Municipal y 17 a Tránsito.

“Llegan a una corporación fuerte, de honor, de orgullo, tienen la misión de servir a su ciudad como si fuera su familia”, comentó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

En la graduación también se hizo entrega de reconocimientos a instructores de la Academia que fueron capacitados en materia de métodos de enseñanza en la ciudad de Fortword, Texas.

José Cid Moline, especialista de Proyectos de Seguridad y Aplicación de la Ley de la ILN de la Embajada de Estados Unidos, reconoció el liderazgo y determinación del alcalde Héctor López Santillana para que la profesionalización de la Policía en León presente avances tan importantes como los que hoy en día se muestran, destacando que el modelo de Policía de proximidad es referente en el país.

Asimismo, se hizo entrega de certificados de capacitación a elementos en medicina táctica operativa para fuerzas del orden y primer respondiente, así como en medicina táctica operativa K9.

Leilani Tortolero, directora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, señaló que la institución que preside se mantiene firme en la aplicación de estándares de selección y contratación de la más alta calidad para garantizar que sólo las personas mejor calificadas sean puestas al servicio de los leoneses.

“El esfuerzo del personal por convertir a la Academia Metropolitana de León en una institución de clase mundial ha creado un entorno que respalda las necesidades de capacitación de toda organización policial y las necesidades de Seguridad Pública de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Publicidad