A partir de la publicación del acuerdo emitido por el Honorable Ayuntamiento de León, la vigilancia del uso obligatorio del cubrebocas en el servicio de transporte de la ciudad se ha fortalecido.

A través de personal de la Dirección General de Movilidad, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección de Salud, mantienen monitoreo en estaciones de transferencia, paraderos de mayor afluencia de personas, así como en paradas de calle en las zonas y colonias de mayor riesgo de contagio por COVID-19, tales como San Miguel, El Coecillo, León I, León II, entre otras.

Se informa que, al día de hoy, se les ha negado el acceso al servicio a más de 1 mil 100 ciudadanos por no usar su cubrebocas. A su vez, la Dirección General de Movilidad comunica que se han realizado 33 actas de infracción a operadores de autobuses por no usar su mascarilla.

Este fortalecimiento de la vigilancia, aunado a las campañas de comunicación que se han llevado a cabo en el Sistema Integrado de Transporte para informar y crear una mayor concientización a los usuarios acerca de las medidas preventivas, ha permitido elevar el porcentaje de usuarios con cubrebocas en el servicio del transporte. Actualmente, se ha detectado entre un 80% y 90% de personas usándolo.

Como medida de apoyo para las y los leoneses, se han suministrado más de 172 mil cubrebocas gratuitos en estaciones de transferencia, paraderos y paradas de calle.

Se mantiene el llamado enérgico a la población a no bajar la guardia, que lleven consigo las medidas de prevención y las usen en todo momento dentro de sus trayectos en el servicio de transporte y en lugares públicos de la ciudad.

En estaciones y paraderos, los ciudadanos tienen a su disposición gel antibacterial. A su vez, en las terminales continúan en servicio los arcos sanitizantes. Estas medidas, sumadas al uso de cubrebocas, ayudarán a mitigar los riesgos de contagios entre los usuarios.

Comentarios

comentarios

Publicidad