En la primera audiencia por videoconferencia en tiempo real, se dicta Sentencia de Divorcio, en un tiempo máximo de 12 minutos.

El pasado 09 de julio de 2020, el Consejo del Poder Judicial del Estado, presidido por el Mgdo. Héctor Tinajero Muñoz, emitió Acuerdo General relativo al uso de la videoconferencia en tiempo real en los Juzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, como medida preventiva a fin de asegurar la protección del personal y de las partes que intervienen en las audiencias que se desarrollan en las unidades jurisdiccionales.

En ese sentido, en el Juzgado Civil especializado en materia Familiar de Guanajuato, el día de hoy tuvo verificativo la primera audiencia de juicio por videoconferencia en tiempo real, en el que se dictó sentencia de divorcio, en un tiempo máximo de 12 minutos.

Durante el desarrollo de la audiencia por videoconferencia, las partes tuvieron conexión desde su computadora y teléfono móvil, sin ningún contratiempo.

La audiencia de juicio sobre divorcio incausado, inició puntualmente en el tiempo previsto y concluyó con la emisión de una sentencia, por lo que, en el mismo acto, la Juzgadora procedió a su explicación, manifestando las partes su conformidad.

Cabe mencionar que dicha resolución se les hizo llegar a las partes, por medio de su buzón electrónico.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, asume el compromiso de continuar adoptando las medidas necesarias para preservar la salud e integridad de las personas justiciables y del personal de los diversos órganos jurisdiccionales y al mismo tiempo
garantizar el derecho fundamental a una justicia pronta y expedita.

Comentarios

comentarios

Publicidad