Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de León convoca a todas y todos los jóvenes con vocación de servir para formar parte del procedimiento de reclutamiento y selección para ocupar una de las plazas para bombero.

Lo anterior, como parte del fortalecimiento institucional que tiene la finalidad de contribuir a la prevención establecida a salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía.

Como parte de este fortalecimiento, está en construcción la estación 9, una estación metropolitana que tendrá la capacidad de apoyar a los municipio de San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Manuel Doblado, Cuerámaro y Silao, en caso de presentar contingencias mayores.

Esta estación estará ubicada en la calle Santa Crocce sin número en la colonia Fraccionamiento Santa Crocce. La construcción de esta estación está en un 90 por ciento, se están realizando los últimos detalles, se está equipando y ahora se está reclutando personal para la atención de emergencias.

De esta manera, se busca formar jóvenes interesados en pertenecer a las filas del Cuerpo de Bomberos en conducto a la ética profesional, para la atención en control y prevención de incendios, inundaciones, accidentes vehiculares, retiro de enjambres sin exterminar las abejas, entre otros.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad, preparatoria terminada, hombres la cartilla militar liberada, contar con licencia tipo C y para paramédicos además de los requisitos mencionados deberán contar con certificado TUM, TEM, TAM o TSU en prehospitalario.

Los interesados podrán obtener mayor información sobre los procesos de reclutamiento y selección en las oficinas administrativas ubicadas en la calle Apolo 309 en la colonia Obrera, de lunes a viernes en un horario de 08:30 am a las 04:00 pm o bien, pueden comunicarse al teléfono 773 53 13 o al correo electrónico direccionbomberos@hotmail.com

Los seleccionados estarán preparándose en el Centro de Capacitación de Bomberos (CCB), para salir con las herramientas necesarias para la atención de cualquier emergencia que llegara a presentarse.

Comentarios

comentarios

Publicidad