Publicidad

Supervisa SEG protocolos en preescolares DIF

• Inician clases en preescolares Nueva Candelaria y a nivel estatal son los primeros en regresar a clases presenciales

León, Gto. A 31 de mayo del 2020. A nivel estatal, los preescolares del DIF León, son los primeros en regresar a clases presenciales, como parte de la prueba piloto de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Publicidad

Con la apertura de este plantel, esta semana se reanudaron clases presenciales en cinco de los 11 preescolares del DIF León para dar atención a un total de 155 niñas y niños en la zona urbano y rural del municipio.

Al respecto, Berenice Mares, Subdirectora de Formación a la Niñez del DIF León, detalló: “las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, nos informaron que somos los primeros cinco preescolares públicos a nivel municipal y estatal, que abren y forman parte de esta prueba piloto”.

Sobre la visita de inspección del personal de la SEG al preescolar Nueva Candelaria, comento la funcionaria que se revisaron los protocolos establecidos con anterioridad para llevar a cabo la prueba piloto bajo las circunstancias y medidas de salud más adecuadas.

Por su parte, Víctor Manuel Espinosa Miranda, Coordinador de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó el trabajo del personal de DIF en los preescolares: “están trabajando aspectos socioemocionales que son muy importantes en estos momentos. Nos da gusto ver cómo reciben las maestras a los niños, ellos llegan con gusto aquí. Vemos los distanciamientos que están teniendo y el orden en los niños”.

Mencionó que los protocolos de prevención que se aplican son los establecidos tanto por la Secretaria de Educación como de la Secretaría de Salud de Guanajuato y que se han venido trabajando desde el mes de enero, haciendo adecuaciones de infraestructura y de operación en los preescolares para que niñas y niños entren seguros en los planteles.

Espinosa Miranda añadió: “nos percatamos que desde la entrada los padres de familia llegan con un reporte de qué es lo que se debe hacer, cuál es el estado en el que viene el niño y desde ahí hacer un primer filtro”.

Para más información de los protocolos establecidos para el regreso a clases, madres y padres de familia puede acceder al sitio web: https://bit.ly/3fsWagU

Este regreso a clases presenciales es gracias a la colaboración entre madres, padres, personal docente y sobretodo de las niñas y los niños que en todo momento han demostrado su enorme capacidad para adaptarse a esta nueva normalidad.

Comentarios

comentarios

Publicidad