Durante esta contingencia, DIF León ha adaptado los distintos servicios con los que cuenta para seguir brindando atención a la ciudadanía; por ello ha reanudado el trámite de credencial de personas con discapacidad de manera virtual.

Hasta este mes de junio, la Coordinación de Inclusión Social, ha entregado 392 credenciales a personas con discapacidad en el periodo de contingencia mediante una intervención a distancia a través del siguiente proceso:


1. Llamada telefónica al usuario con algún tipo de discapacidad o familiar.
2. Se pide y recibe de manera digital la constancia de discapacidad expedida por DIF, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y foto a color del usuario.
3. Se revisa y verifica la información para después entregar la credencial en el domicilio del solicitante.

Este trámite se realiza solo para dar continuidad a las solicitudes que fueron recibidas durante las primeras fases de la contingencia y renovaciones de credencial debido a que el proceso para obtenerla es de manera presencial, y las personas beneficiadas se encuentran catalogadas como población de riesgo.

Con la credencial nacional a personas con discapacidad pueden obtener descuentos en farmacias para obtener medicamentos a bajo costo y de esta manera no afectar la economía de las familias durante esta contingencia, por eso la importancia de habilitar este servicio.

A la par de este trámite, también se realiza la solitud de ganchos para espacios azules. Para solicitar más información de los requisitos a través de las redes sociales del DIF León:
• Twitter – @DIFLeon
• Facebook – @leondif

Comentarios

comentarios

Publicidad