Publicidad

Este miércoles el director de salud municipal, Ernesto García Caratachea, confirmó que este sábado se estará realizando la vacunación únicamente a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Se aplicarán dosis por 4 días o hasta agotar existencias. La vacuna será la Sputnik V, misma que tendrá que ser aplicada en dos dosis para una mayor efectividad.

Publicidad

También informó que serán solo tres puntos de vacunación los que destinarán para la aplicación del biológico: Poliforum, ISSSTE, IMSS 51, Outlet Mulza y Plaza Venecia, aunque se podrían analizar más puntos.

“Está considerado en este momento Poliforum, Mulza y Plaza Venecia, y de ahí vamos a armar la logística para que fluya rápido la vacunación y evitemos la concentración de las personas”, indicó el funcionario municipal.

Cuando se le preguntó al director el por qué de tan pocos puntos de vacunación, contestó que se debe a que la vacuna Sputnik V requiere mayor refrigeración, por lo que requieren cámaras especiales.

“La vacuna Sputnik V tiene unas características específicas en cuanto a la conservación, los grados de congelamiento que requiere consta de unas cámaras especiales para que se mantenga, noes correcto mover demasiado el biológico”, aseguró.

Es indispensable que las personas lleven su registro impreso y lleno con sus datos para recibir la primera vacuna, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad