Publicidad

Vestirse de charro, es vestirse dos veces de mexicano

León, Guanajusto. A 11 de junio de 2021. “La charrería, un deporte nacional que por excelencia y orgullo nos distingue en mundo”, así lo dijo, Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Publicidad

Con la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2021-2025, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato tiene como misión promover y fomentar el deporte, la cultura y el turismo con la charrería, con valores y principios que permitan consolidar la charrería nacional en las familias.

Gerardo Rico Cázares tomó protesta como el presidente del Consejo Directivo para el periodo 2021- 2025. La Unión actualmente integra a 50 asociaciones, que agrupan a 5 mil asociados, 50 lienzos con capacidad para 500 mil personas.

A la fecha realiza 26 competencias por año y 24 exhibiciones. La meta a 2025 es llegar a 100 asociaciones, 10 mil asociados y 55 lienzos, 36 competencias anuales y 48 exhibiciones.

López Santillana agregó que derivado de esta estrecha colaboración con la Unión de Charros, se han implementado escuelas de Charrería en algunas comunidades como herramienta para la reconstrucción de tejido social.

“A través de esta disciplina logramos que más de 50 niños de Santa Ana del Conde, Lagunillas y San Juan de Otates se alejaran de las adicciones”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Publicidad