Publicidad

• Ya han sido colocados más de 120 controladores y más de 280 video detectores

• Aunado a los componentes físicos, se trabaja en la ingeniería y coordinación del sistema operativo de semáforos

Publicidad

León continúa consolidándose como una Ciudad Humana e Inteligente. La primera etapa del plan maestro del Sistema de Movilidad “Vía Inteligente” casi alcanza el 60% de la implementación de sus componentes físicos.

En marzo del presente año se realizó la primera entrega de esta etapa, en la que fue presentada la incorporación de una plataforma informática de inteligencia artificial, así como el Centro de Control de Semáforos, la implementación de fibra óptica, controladores de semáforos y video detectores en el bulevar Adolfo López Mateos, entre bulevar Francisco Villa y avenida Chapultepec.

Hoy, son más bulevares en los que se trabaja para la modernización del sistema operativo de los semáforos en diversos cruces, tales como: bulevar San Juan Bosco; bulevar Miguel Hidalgo; avenida Miguel Alemán; y bulevar Juan José Torres Landa.

Se trabaja además en otros 2 tramos del bulevar Adolfo López Mateos:

  • De avenida Chapultepec al bulevar José María Morelos
  • De bulevar Francisco Villa al Distribuidor Vial Juan Pablo II (salida a Silao).

Actualmente, ya son más de 120 controladores y más de 280 video detectores instalados; así como 47 kilómetros de fibra óptica de la red de comunicación del municipio y 23 equipos de protección anti fallas de energía.

Sumado a los componentes físicos, se trabaja actualmente en la ingeniería del nuevo sistema operativo de los semáforos, así como en su coordinación para evaluar y calibrar su funcionalidad.

Este proyecto mejorará el flujo de las vialidades en la mancha urbana a través de tecnología de última generación, dando prioridad a peatones y ciclistas, así como agilizando el traslado del transporte público y los vehículos de emergencia.

Comentarios

comentarios

Publicidad