Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la información sobre posibles saqueos en redes sociales, a fin de evitar la propagación de pánico, principalmente con motivo de las ventas de Día de Reyes.

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña exhortó a la ciudadanía a sumarse para tener una jornada de Reyes tranquila y en caso de detectar alguna persona sospechosa o ser víctima de algún delito, reportar de inmediato al número de emergencias 911 para la atención.

Publicidad

Como parte del operativo Guadalupe-Reyes la Secretaría de Seguridad Pública desplegará durante la tarde-noche de este cinco y primeras horas del seis de enero, un dispositivo de seguridad y vialidad en Zona Centro, así como en inmediaciones de los Centros Comerciales y tianguis.

El dispositivo por parte de Policía Municipal dará inicio a partir de las 8 horas de este viernes cinco de enero y hasta las seis de la mañana del seis, con el objetivo de garantizar el orden en lugares de mayor afluencia.

La SSPL implementó este día un operativo en Zona Centro, centros comerciales y tianguis con más de 500 elementos de los cuerpos policiacos para brindar seguridad a los Reyes Magos.

Posted by Secretaría de Seguridad Pública León 2015-2018 on Friday, January 5, 2018

Se destinarán recorridos de vigilancia y patrullajes en: centros comerciales, tianguis instalados en la ciudad, Zona Centro por la venta de juguetes por el Día de Reyes y en sucursales bancarias.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a hacer uso del programa de “Acompañamiento bancario”, que se brinda a través de Policía Municipal a aquellas personas que realizarán retiros o depósitos de efectivo.

Este servicio que tiene como objetivo el traslado de valores de forma segura, se solicita a través del número de emergencias 911, es gratuito y confidencial.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal realizará un dispositivo para brindar protección y seguridad vial a quienes acudan a realizar las compras por Día de Reyes, así como agilizar la circulación vehicular.

Es dispositivo en centros comerciales y tianguis dará inicio a las 8 de la mañana, mientras que en la Zona Centro dará inicio en punto de las 2 de la tarde con un total de 42 agentes de Tránsito distribuidos en 29 puntos para brindar protección al peatón y agilizar la circulación.

La Dirección de Tránsito informa que habrá cierres en la circulación en las calles: Comonfort y Constitución, ahí el desvío será de Constitución hacía el oriente; Comonfort y Reforma, el paso será por calle Reforma hacía Miguel Alemán; Miguel Alemán y Belisario Domínguez, la circulación será por Alemán; Aquiles Serdán y Álvaro Obregón, la circulación se desviará hacia la Obregón; Leandro Valle y Miguel Alemán, circulación será a Miguel Alemán.

Las vías alternas serán: Álvaro Obregón, avenida Miguel Alemán, Reforma, Constitución y Leadro Valle.

Además se fortalecerá la operatividad en: Plaza Galerías, Centro Max, Poliforum, Plaza de ka Tecnología, centros comerciales, tianguis la Pulga, Línea de Fuego, León I, Fraccionamiento Hidalgo, Deportiva II, 10 de Mayo y San Juan Bosco.

Comentarios

comentarios

Publicidad