Por :Victoria Ovando/ @_VictoriaOvando

Desde su incorporación a los Universos de Marvel , Spider-Man ha sido una de las piezas más entretenidas y divertidas de la franquicia, ya que está dirigida a audiencias para grandes y para los más pequeños.

Publicidad

En su segunda entrega en solitario, Spider-Man: Lejos de casa, es la película que cronológicamente le sigue a Avengers: Endgame, es la que le da pie a la nueva fase de este nuevo universo.

Que encontramos, y SIN Spoilers…

Esta segunda entrega es un mundo posterior al “chasquido” de Thanos, un tierra donde Iron Man ha muerto, por lo que en todos los rincones del planeta se le honra como el gran héroe que salvo al universo.  

En este filme podemos ver un Parker que se quiere alejar del súper héroe para empezar a vivir una vida más normal, más colegial, sin la carga que significa salvar al mundo cada 5 minutos.

 Bajo ese contexto, Peter Parker interpretado por, el muy agraciado, Tom Holland y sus compañeros de clase salen de viaje escolar a Europa. En este viaje Peter planea confesarle todos sus sentimientos a MJ interpretada por Zendaya; que cabe mencionar que la química entre estos dos adolecentes es muy baja, en comparación a Emma Stone y Andrew Garfield o con Tobey Maguire y Kirsten Dunst en el primer Spider Man.

¿Y qué creen?, pues obviamente el viaje se ve interrumpido por la llegada de los llamados “Elementales”, que son unos seres enormes que destruyen a base de los 4 elementos: agua, tierra, aire y fuego. Estos seres causan una gran destrucción a su paso.

En la película el único que es capaz de detener a los “Elementales”, es un nuevo personaje que nadie conoce y que es apodado “Misterio” interpretado por el seductor Jake Gyllenhaal.

Como en el tráiler, podemos apreciar en acción a Nick Fury interpretado por el grandioso Samuel L. Jackson, quien es el director de la agencia S.H.I.E.L.D., y su regreso está lleno de misterio.

En esta ocasión Jon Watts se vuelve a sentar en la silla de director, como lo hizo en Spider-Man: de regreso a casa, y obviamente vuelve a entregar un producto de mucha calidad visual y auditiva. Sabemos que la primera entrega tuvo que ser más solida, ya que se nos estaban presentando nuevos personajes, y en esta solo asientan bases para las futuras entregas, y eso lo podemos notar en un ritmo más lento

Los escritores son Chris McKenna y Erik Sommers, responsables también de los guiones de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla y Ant-Man y La Avispa, si recordamos estos guiones nos son regulares y sin transcendencia, y esto también lo podemos notar en esta segunda entrega.

Pero, sin duda el trabajo del director de manera visual es transcendente ya que juega con la percepción de la audiencia, así que los mejores momentos de la película llegan gracias a las secuencias  en que la imagen desafía al espectador.

Spider-Man: Lejos de casa es una película que cumple con su propósito de entretener a toda la audiencia.

Y…. recuerden que hay dos escenas postcréditos.

Comentarios

comentarios

Publicidad