La violencia en el país cada vez empeora más. En las últimas se ha informado sobre más de 50 asesinatos, muchos ocurridos en Guanajuato.

Esta información ya llegó al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se dijo preocupado por las cifras sobre homicidios en Guanajuato.

“La información que se tiene es la de los periódicos, me dice que hubieron 50 homicidios, yo tengo otra información, yo tengo 70, pero no sólo eso, el reporte que tengo es que hubieron 20 homicidios en Guanajuato, solo en un estado”, apuntó.

Tan solo este martes, 20 personas fueron ejecutadas en un lapso de 12 horas en los municipios de Valle de Santiago, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca, Irapuato, León y San Francisco del Rincón: entre ellos, cuatro campesinos y un paciente de un hospital privado.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que Guanajuato se mantiene como uno de los estados con mayor índice de violencia, aceptando que el huachicol es la principal causa.

Recientemente, el diario El Financiero dio a conocer que el huachicol aumentó en Guanajuato debido a los bajos salarios que existen en la entidad, así como el aumentó constante que se da en el precio de las gasolinas.

Comentarios

comentarios