Publicidad

La mañana de este martes, la Policía Preventiva, en coordinación con el C4 de León, logró la detención de dos hombres que presuntamente robaron con violencia un vehículo a un conductor de transporte de plataforma digital en la colonia Providencia.

En una llamada al 9-1-1, el afectado mencionó que abordó a los hombres como pasaje en la colonia La Noria; posteriormente con arma de fuego lo despojaron de su vehículo Nissan Versa en color blanco.

Publicidad

Por medio de las cámaras de videovigilancia se detectó el vehículo sobre bulevar Timoteo Lozano con dirección hacia bulevar San Pedro.

Esta información fue compartida con Policía y Policía Vial que se encontraban por la zona, quienes implementaron un operativo de búsqueda. Fue a la altura de bulevar San Pedro, de la colonia San Isidro que los oficiales localizaron el vehículo.

Al ver la cercanía de las unidades los sujetos abandonaron el vehículo y continuaron a pie tierra pero fueron detenidos metros adelante. Quedaron detenidos Juan Miguel, de 25 años, quien cuenta con 22 registros previos por faltas administrativas y delitos y César Iván, de 19 años.

Por los registros de detenidos se encontró que César pertenece a una familia con historial delictivo de robo de vehículo, portación de armas y posesión de droga. A los detenidos se les aseguró una mochila en color café y un arma de fuego tipo escuadra con un cartucho útil, así como el vehículo robado.

Los hombres fueron presentados ante el Ministerio Público para el seguimiento legal correspondiente. Con mayor patrullaje y presencia operativa, como parte de la estrategia de seguridad 2024, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora en el combate a la impunidad.

Comentarios

comentarios

Publicidad