Un oficial de la Policía Municipal de León del grupo Rural fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves.

El agente fue atacado cuando estaba en servicio en la comunidad de Barretos, muy cerca de los límites con San Francisco del Rincón.

Publicidad

El oficial fue identificado como Filiberto Mendoza alías “El Diablo” y manejaba la patrulla 882.

Según los primeros reportes, los agresores viajaban a bordo de una camioneta cuando el oficial les señaló el alto.

Los tripulantes del vehículo no hicieron caso y siguieron su camino hacía una calle de la comunidad, en donde se detuvieron, se bajaron y dispararon contra el oficial.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el ataque al elemento.

Más tarde se informó la detención de un presunto responsable el cual fue identificado con el nombre de José Abacu N. de 23 años de edad con domicilio en Rancho Nuevo de la Luz, Ejido de Alfaro sin número, en la misma Comunidad de Barretos, quien cuenta con antecedentes por dos detenciones por faltas administrativas o delitos que son posesión de droga y robo equiparado

Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta calibre .40 milímetros marca March 40 fm, Springfiel Armory, U.S.A, con un cargador y con 10 cartuchos útiles, un juego de llaves de vehículo, una camioneta Ford Lobo F-150 de color blanca en modelo 2017 con placas de circulación GH7464A, sin reporte de robo en REPUVE.

En el interior de la camioneta se localizó un arma de fuego larga tipo.cuerno de chivo o AK-47, de la cual se hizo cargo el Ministerio Público.

Comentarios

comentarios

Publicidad