La Secretaría de Seguridad Pública y el comité organizador de la marcha del orgullo LGBTTTI, buscan alternativas de la ruta por la que pasará el contingente con la finalidad de brindar seguridad y agilidad vial a participantes, así como a la ciudadanía en general.

Como cada año, desde hace 12 años que se lleva a cabo la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal, tiene la disposición de brindar el apoyo a la realización de éste como cualquier otro evento, siempre con el objetivo de brindar seguridad a todos los usuarios de las vías.

Dando seguimiento a la solicitud realizada por Ricardo Gallardo y Julio César O´farre, comité organizador de la marcha del orgullo LGBTTTI, se llevó a cabo este martes una reunión con autoridades de la corporación, con la finalidad de establecer el recorrido.

Luego de la reunión encabezada por los organizadores y el director general de Tránsito, José Guadalupe Alcalá, se establecieron los siguientes acuerdos:

La marcha a realizarse el sábado 9 de junio del presente año a partir de las 6:30 de la tarde, tendrá como punto de partida el Parque Hidalgo; se brindó el apoyo por parte de Tránsito para estacionar los carros alegóricos en las calles aledañas.

El recorrido propuesto por el comité organizador es: el bulevar Adolfo López Mateos con rumbo al oriente hasta la calle Progreso, posteriormente sobre la calle Francisco I. Madero, para luego llegar a la plaza principal, el cual fue autorizado por la dirección.

Aunque la propuesta de los organizadores fue utilizar los tres carriles de la vialidad y la dirección sólo autorizaba dos, se llegó a un mutuo acuerdo de hacer un estudio de impacto vial previo al evento, de ahí se determinará el recorrido y las vías alternas para la ciudadanía en general.

Además se brindará un espacio de estacionamiento cercano a la plaza principal, donde los participantes puedan dejar los vehículos del desfile.

 

Comentarios

comentarios