Aunque la meta del Gobierno Municipal Municipio es contar con 2 mil 700 policías para los leoneses, el síndico Christian Cruz Villegas, admitió que será difícil lograrlo.

El número de policías es parte de una de las estrategias del nuevo Modelo de Seguridad y para lograrlo, buscarán candidatos hasta en preparatorias y universidades.

“Estamos viendo en ese informe trimestral que bajo ese ritmo no vamos a poder satisfacer la contratación de mil 300 policías. Por ello la comisión instruyo un diagnostico de los causales y comparativos de los últimos seis años”, comentó.

Dicho diagnóstico permitirá que en 15 días se cuente con una propuesta formal de las acciones que se tomarán para alcanzar la meta.

Aunque después de admitir que no sería difícil llegar a la meta, el síndico se retractó y señaló que la meta se tendrá que cumplir, pues afirmó que se realizará una campaña más fuerte para motivar la participación de los candidatos.

Por lo que una de las opciones presentadas en la comisión es que León cuente con su propio Centro donde se realicen las pruebas de Control y Confianza, para que el tiempo de respuesta sea más rápido.

En la campaña también se tiene contemplado visitar preparatorias y universidades.

Actualmente la dirección de Policía Municipal cuenta con un estado de fuerza de 1 mil 400 elementos y se pretende que en estos tres años de gobierno se llegue a la meta de 1 mil 300 más.

Comentarios

comentarios