Publicidad

En el marco del Operativo Conjunto Células Mixtas, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz, detuvieron a dos individuos en el municipio de Villagrán. Ambos detenidos fueron vinculados a proceso.

La detención se realizó por portación de armas de fuego, como parte de las acciones de disuasión del delito implementadas en los municipios de Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas. Estas acciones contaron con la participación de 849 elementos y 138 unidades, en el marco de la nueva estrategia de seguridad de la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

Publicidad

Los detenidos, Gerardo N., de 19 años, y Ponciano N., de 24, son considerados presuntos generadores de violencia, vinculados a actividades de sicariato, venta de droga, halconeo y extorsión para un grupo delincuencial con presencia en Villagrán.

Durante el operativo se aseguraron dos armas tipo escuadra 9 mm, 31 cartuchos útiles, 27 bolsitas de plástico con aproximadamente 450 gramos de marihuana y dos motocicletas marca Italika.

El Operativo Células Mixtas, iniciado el 24 de febrero, es una colaboración entre FSPE, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPC del Gobierno Federal. Estas acciones se sustentan en trabajos de inteligencia y en la coordinación para combatir delitos de alto impacto y contribuir a la paz del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad y Paz hace un llamado a la ciudadanía para reportar actividades sospechosas de manera anónima al número 089, y utilizar el 800 TE CUIDO (800-832-8436) para contactar directamente al Escuadrón Antiextorsión.

Comentarios

comentarios

Publicidad