La Secretaría de Seguridad Pública dio su postura sobre el video que Último Minuto publicó en el que se observa una riña entre civiles y agentes de tránsito en el estacionamiento de Plaza Mayor.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la mañana de este viernes, en el bulevar Juan Alonso de Torres y Campestre.

Luego de recibir un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, en el que informaban que varios vehículos hacían arrancones, agentes de la corporación acudieron al lugar.

Ahí, los uniformados se percataron que el conductor de una camioneta Ford, roja, circulaba a exceso de velocidad. El hombre al ver a los agentes, intentó darse a la fuga.

Tras invadir carriles y pasarse el rojo del semáforo, ingresó al estacionamiento del centro comercial de la colonia Valle del Campestre, lugar donde se le dio alcance.

Cabe destacar que el guardia de seguridad, Ismael N., dio autorización para el acceso a la unidad.

A Ramón Antonio se le detectó aliento alcohólico, motivo por el cual sería detenido y presentado ante un médico para ser evaluado.

Al momento de hacer el traslado, un grupo de personas entre las cuales se encontraba una mujer, agredió físicamente a los agentes, posteriormente los hombres continuaron con la agresión.

Tránsitos y ciudadanos pelean en Plaza Mayor

#LEÓN CIUDADANOS Y TRÁNSITOS PELEAN EN ESTACIONAMIENTO DE PLAZA MAYORAgentes de tránsito y un grupo de personas protagonizaron una riña en el estacionamiento de Plaza Mayor la madrugada de este viernes.Las personas acusan que los oficiales agredieron verbalmente a una mujer, por lo que fueron a defenderla… ¿Qué opinas?

Posted by Último Minuto on Friday, March 9, 2018

Al estacionamiento arribaron agentes de la corporación y de Policía Municipal para brindar el apoyo a los compañeros uniformados.

Por cometer la falta al artículo 14 en la fracción IX, que dice: ofrecer resistencia o impedir directa o indirectamente la acción de los cuerpos policiacos en el cumplimiento de su deber; así como en la fracción X, hacer uso de la fuerza o violencia en contra de la autoridad y la falta a la fracción XI, insultar a la autoridad con palabras soeces, fueron detenidos: Osvaldo N. de 20 años, Francisco N. de 27, Daniel N. de 46, Jorge N. de 21, Daniel N. de 20, Christian N. de 24 y Daniela N. de 24 años respectivamente.

Fueron cinco los agentes de Tránsito Municipal los que resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados a valoración médica.

Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal realizará una investigación en el actuar de los agentes para determinar si no cayeron en una acción u omisión en el servicio.

El usuario que mandó el video a Último Minuto, aseguró que todo inició cuando los agentes agredieron a una mujer.

Comentarios

comentarios