Detrás de los descuentos que se ofrecen en redes sociales para pagar adeudos de Predial, Sapal, Netflix, Spotify entre otros, se encuentra operando una banda de clonadores de tarjetas, quienes utilizan las mismas para hacer el pago de los adeudos y cobrar una comisión del 40% del costo total.

Los estafadores crean perfiles falsos, donde introducen nombres y fotografías que de otros perfiles y se anuncian en grupos de compra y venta de León para anunciar un servicio de “descuento”, que en realidad se trata de un pago ilegal a través de una cuenta clonada a un particular.

“Tienes algún adeudo pendiente con SAPAL, te hacemos un descuento del 40 por ciento directo sobre recibo directamente con Sapal, sólo titulares” o “Aprovecha el 40% de descuento en refrendo vehicular Guanajuato se hace primero el trámite y pagas al ver aprobado el pago”.

Publicidad

“Se hace primero el trámite, no pido deposito hasta que esté en $0”, se lee en algunos comentarios.

Por tal razón, en caso de que tengas algún adeudo o una queja es importante que acudas a la sucursal más cerca con tu recibo para que puedas realizar un convenio de pago.

Los usuarios también ofrecen descuentos en plataformas como Netflix, Blim, Cinépolis vip, y Cinemex.

Comentarios

comentarios

Publicidad