La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya colabora en la investigación de un presunto fraude en contra de una Casa Hogar, en donde se vio involucrada una guardia administrativa de la Policía Municipal, de nombre Elizabeth.

De acuerdo a información proporcionada por representantes de la casa hogar “Amigo Daniel”, una empleada del lugar, de nombre Blanca, recibió llamadas telefónicas presuntamente del contador, en las que le solicitaba sacar dinero de la Casa Hogar y depositarlo en varias cuentas.

Publicidad

La mujer acudió a una comandancia cercana a las instalaciones de la Casa Hogar y solicitó apoyo de la guardia administrativa que estaba ahí, para que le apoyara en cuidarla mientras ella hacía los depósitos que le estaban solicitando.

Luego de extraer el dinero de la Casa Hogar y realizar los depósitos en diferentes cuentas, la empleada se comunicó con la directora de la Casa Hogar, quien no sabía nada y se percataron de que todo se trató de una extorsión.

Los directivos de la Casa Hogar acudieron esta mañana a interponer una denuncia ante el Ministerio Público. Del dinero robado se habla de un aproximado de medio millón de pesos.

Como parte del inicio de la investigación, la guardia administrativa se presentó a declarar como testigo de los hechos únicamente, no se encuentra en calidad de detenida.

La Secretaría de Seguridad Pública garantizó su disposición para proporcionar toda la información necesaria para participar en el esclarecimiento los hechos.

Comentarios

comentarios

Publicidad