Durante la tarde del viernes tres hombres fueron asesinados a balazos al interior de un comercio de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:15 de la tarde al interior de las “Micheladas Clandestinas”, comercio ubicado sobre la calle Ignacio Allende en la colonia Cuauhtémoc.
A esa hora, las víctimas se encontraban disfrutando de sus bebidas cuando habrían discutido con sus agresores, quienes después comenzaron a dispararles.
Tras la agresión, 2 de las víctimas murieron en el lugar, mientras que dos más fueron trasladados a recibir atención médica en condiciones graves de salud. Sin embargo uno de ellos perdió la vida en el hospital.
Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como Osvaldo Gutiérrez de 28 años de edad, Carlos de 30 años de edad y Uriel Centeno, éste último familiar de la secretaría particular del alcalde, Antonio Marún, y que junto con el otro herido, fue alcanzado por las balas al momento de los hechos.
En redes sociales, familiares y amigos de las tres víctimas se despidieron y pidieron justicia.
“De plano palabras no hay, el coraje me limita a no decir más, con los tres tuve relación durante años, compañeros de colegio y después amigos cercanos, ese #JeepAmarillo queda tatuado de buenas experiencias y grandes recuerdos en muchos de nosotros”, comentó uno de sus amigos.
“Me despierto con la triste y sofocante noticia del fallecimiento de tres personas estimadas en manos del terror y la impunidad que asfixia este país. Estamos completamente sobrepasados, es más que lamentable todo esto. Es un cáncer en la sociedad que ha hecho metástasis, y como tal se debe tratar esta enfermedad que nos esta matando poco a poco”.