Publicidad

En un trabajo coordinado entre las dependencias que la integran, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León verificó el cumplimiento del Reglamento para garantizar la seguridad de las personas en eventos realizados en distintos puntos de la ciudad.

Este sábado 4 de diciembre, se desplegó un operativo de casi 8 horas para brindar seguridad a los asistentes al partido de semifinal León vs. Tigres. Gracias al cierre de circulación en el sentido poniente oriente del bulevar Adolfo López Mateos, los peatones pudieron transitar con seguridad y se facilitó el traslado de los equipos al estadio, además del aseguramiento de las porras visitantes.

Publicidad

El partido se llevó a cabo sin mayores incidentes y se mantuvo la seguridad de los asistentes. Fueron detenidas 7 personas por alterar el orden.

En la semana que recién terminó, se otorgaron 28 permisos para eventos públicos, entre los que destacaron una función de Box en el Centro de Espectáculos de la Feria de León a la que asistieron 1 mil 200 personas; y un concierto denominado Tecate Bajío, realizado en el Autódromo de León, que contó con asistencia de 4 mil 500 personas y en el que la Dirección de Fiscalización y Control inhabilitó 6 puntos de venta de cerveza por falta de permiso.

En otras acciones de la dependencia, en conjunto con Policía se inhibieron 6 eventos privados, entre ellos 4 bailes “sonideros” que se llevaban a cabo, evidentemente, sin permiso alguno. También se impusieron 21 infracciones a establecimientos como tiendas de abarrotes y restaurantes por falta de permisos y por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Para cuidar a la ciudadanía y prevenir accidentes viales derivados del consumo de alcohol, se realizaron 86 certificados de alcoholimetría: 30 personas fueron arrestadas por su propia seguridad y la de la ciudadanía en general.

Protección Civil realizó inspecciones en 14 tanques de gas de establecimientos del corredor turístico Madero para prevenir incidentes; mientras que la Dirección de Regulación de Seguridad Privada se supervisó la operación de empresas en esta zona, donde se registraron 27 bares y 39 guardias correctamente enrolados para desempeñar la labor.

Comentarios

comentarios

Publicidad