racias al trabajo coordinado entre las distintas instituciones de seguridad, la noche de este sábado, la Policía Municipal detuvo a 3 mujeres y un hombre, presuntos responsables de varios robos de celulares durante el concierto en el Festival Internacional del Globo.
Durante el concierto principal, un asistente reportó a oficiales que una persona había sustraído de sus pertenencias su teléfono celular. También mencionó que identificó a una mujer que realizó la acción, brindó las características y dio acompañamiento a los oficiales.
A raíz de este reporte, los policías se acercaron a la presunta responsable. Minutos después, llegaron más personas que mencionaron que también habían sido víctimas de robo de celulares.
Mientras se entrevistaban, una de las víctimas reconoció a un hombre, quienes se hizo pasar por afectado.
El hombre intentó retirarse, pero los oficiales lograron detenerlo. Después de varios minutos, el sujeto señaló que había más acompañantes y que aparentemente eran los que tenían los dispositivos.
Tras una intervención inmediata y coordinada por el operativo implementado de la SSPPC en el interior y exterior del Parque Metropolitano, se detuvo a 2 mujeres con las características y señas particulares proporcionadas por el ya detenido, se les aseguraron 14 teléfonos celulares aparentemente robados.
Quedaron detenidos:
• Jaqueline, de 25 años, y Frida Pamela, originarias del Estado de México.
• Julia América, de 25 años; Juan y Dante, de 32 años, oriundos de la Ciudad de México.
Un hombre más identificado como Dante, de 32 años, fue presentado por ofrecer dinero a las autoridades por la liberación de una de las detenidas, él también originario de la Ciudad de México.
Los afectados fueron apoyados por la Policía en todo momento y se les brindó traslado al Ministerio Público para emitir la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invita a todas las personas que puedan reconocer alguno de los teléfonos celulares asegurados durante las detenciones a acudir al Ministerio Público para formalizar su denuncia. La colaboración de la ciudadanía es importante para continuar con el proceso legal y asegurar que los responsables permanezcan tras las rejas.