Publicidad

En apoyo a las autoridades de Salud y en colaboración para prevenir el crecimiento de contagios de Covid-19 en León, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo preventivo la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

De las 07:00 horas del martes 15 de septiembre a las 07:00 horas del día miércoles 16 de septiembre fueron detenidas 460 personas, de las cuales 420 fueron arrestadas por faltas administrativas y 40 por la comisión de algún delito.

Durante la noche del 15 de septiembre, dos hombres fueron detenidos por la Policía de León, en la colonia Medina de Alfaro, no acatar la recomendación de no detonar pirotecnia.

En las primeras horas de este miércoles fueron detenidos Luis Ángel, de 23 años y Jorge, de 25 años, por la posesión ilegal de dos armas de fuego.

En atención a un reporte ciudadano al 9-1-1, donde se informó a las autoridades que dos hombres estaban realizando detonaciones al aire, oficiales de Policía se trasladaron a la calle Parque Alemania y calle La Morada en la colonia Parques la Noria.

En el lugar fueron detenidos los dos presuntos responsables a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros con dos cartuchos hábiles y una 45 milímetros con dos cartuchos.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De las 9 de la noche del 15 de septiembre a las 7 de la mañana de este miércoles, el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4) recibió 491 reportes de ruido excesivo, las colonias con más reportes fueron: 9 reportes de la colonia Parques la Noria, 9 de San Juan Bosco, 7 de León II, 6 de San Felipe de Jesús, 6 de la Obrera, 6 de Parque Manzanares, 6 de Lomas de la Piscina, por mencionar algunos.

Además, se recibieron 763 reportes de detonación de pirotecnia, de los cuales fueron: 20 de la colonia León II, 15 de San Felipe de Jesús, 13 de Chapalita, 12 de la Obrera, 11 de Piletas, 11 de León I, 11 de San Juan Bosco, 10 de Lomas de Vista Hermosa, 10 de los Ángeles, 10 del Coecillo, entre otras.

Como parte del operativo alcoholímetro “Salvando Vidas”, se evitaron posibles accidentes automovilísticos con la detección oportuna de conductores bajo el efecto del alcohol.

El resultado del operativo realizado durante la noche del 15 de septiembre fue de 11 personas, de las cuales 6 resultaron con aliento alcohólico y 5 más fueron detenidos porque no estaban en condiciones para conducir.
Por su parte, personal de la dirección de Protección Civil realizó recorridos preventivos por la ciudad con la finalidad de emitir recomendaciones de seguridad a la ciudadanía.

Como resultado de estos recorridos, se detectó la quema de pirotecnia sin contar con los permisos correspondientes, en dos templos, uno de estos fue el Templo de la Soledad en Zona Centro, donde se emitieron recomendaciones, así como en el Templo de San Francisco en la colonia El Coecillo, lugar donde se realizó el aseguramiento de 8 kilos de pirotecnia.

Asimismo, se suspendió la instalación de juegos mecánicos en la calle Unamuno y bulevar Aristóteles en la colonia Soledad de la Joya, se emitieron recomendaciones y fueron acatadas por los propietarios.

Se recorrieron 25 establecimientos entre bares y restaurantes, principalmente del corredor Madero, para revisar que se respetaran los aforos, se cumpliera con las medidas sanitarias y de seguridad.

De estos, 9 se encontraban cerrados y el resto cumplió con el número de clientes permitidos que oscilaban entre 10 y 50 personas.
Se realizaron recorridos sobre diversas colonias para revisar los lugares públicos y emitir recomendaciones a la ciudadanía. En total se recorrieron 25 lugares, entre jardines, plazas públicas, templos y centros comerciales.

Además, se realizó perifoneo para hacer un llamado a la ciudadanía a no realizar festejos y respetar la recomendación sanitaria de quedarse en casa para evitar riesgos por el Covid-19.

Comentarios

comentarios

Publicidad