León, Guanajuato, a 28 de marzo de 2022. Para inhibir accidentes viales que se ocasionan por el exceso de consumo del alcohol y salvaguardar la vida de los ciudadanos, en lo que va del mes de marzo se han detenido a 915 conductores en estado de ebriedad.
Gracias al operativo “Salvando Vidas”, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que durante los últimos cuatro reportes semanales en los Honores a la Bandera, realizados los lunes, que se han detenido a 915 conductores.
Del total de casos, 218 se registraron durante la última semana, por lo que queda demostrada la efectividad del operativo alcoholímetro.
En total, durante la semana pasada fueron detenidas 2 mil 711 personas, de las que 346 fueron por la comisión de delitos, se aseguraron 4 armas de fuego, 2 armas de confección artesanal y 24 cartuchos.
Asimismo, en esa semana los patrullajes preventivos y la atención a reportes de la ciudadanía en el número de emergencias 9-1-1, derivó en la detención de 223 personas por la posesión de cristal, quienes portaban 297 piezas de esta sustancia, mismas que fueron aseguradas.
En el mismo lapso se aseguraron 1 mil 200 envoltorios de marihuana y fueron detenidas las 89 personas que la tenían en su poder.
Poe otra parte, la Dirección de Fiscalización y Control clausuró tres eventos masivos que carecían de permisos. Uno de ellos el viernes en la colonia Paraíso Real y otro en la colonia León 1, donde participaban alrededor de 100 jóvenes.
También se realizaron recorridos por zonas comerciales para supervisar el uso correcto de la vía pública, principalmente en la avenida Miguel Alemán, La Merced, bulevar Mariano Escobedo y la calle Leandro Valle.