Publicidad

Del 06 al 12 de marzo, dos mil 995 ciudadanos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) y remitidos a los Juzgados Cívicos; el 14% fue por cometer algún delito.

Al finalizar los Honores a la Bandera este lunes, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) presentaron a la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos el reporte de las incidencias de la semana que concluyó.

Publicidad

La Dirección de Juzgados Cívicos destacó la detención de dos mil 995 personas que fueron remitidas a los juzgados; del total, 438 por cometer algún delito, principalmente por posesión de cristal, cannabis o robo a comercio.

Las otras dos mil 557 personas cometieron faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden público, consumir psicotrópicos, enervantes o sustancias químicas, orinar en lugares públicos y tirar basura en lugares públicos.

Durante la semana la Policía Municipal también logró la detención de dos personas que tenían órdenes de aprehensión; asimismo la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social informó que se realizaron 252 acciones preventivas con seis mil 864 participantes.

Además el titular de la Dirección de Fiscalización y Control Mario Maciel García, informó que se dio seguimiento a uno de los acuerdos tomados con habitantes de comunidades rurales en las mesas de atención de los sábados y se realizaron recorridos, para evitar la venta de alcohol sin el permiso correspondiente.

Precisó que se realizaron inspecciones en las comunidades: Barretos, Rancho Nuevo La Luz, Rancho Nuevo La Venta, La Cinta, El Consuelo y La Arcina, donde los habitantes denunciaron que era común la venta de alcohol sin autorización o a menores de edad.

Comentarios

comentarios

Publicidad