Publicidad

Gracias a la coordinación y la estrategia conjunta entre las dependencias operativas que conforman la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, la Policía Preventiva detuvo la tarde de este lunes a dos hombres por su presunta participación en un ataque con arma de fuego a dos personas en la colonia Loma Dorada.

La alerta inicial se recibió por parte de un ciudadano, quien informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego sobre la calle Torre Comonfort, casi esquina con Torre León.

Publicidad

Posteriormente, se recibió otro reporte en el que se indicaba que dos personas habían resultado lesionadas por aparente arna de fuego.

Con la información proporcionada por la cabina del 9-1-1, oficiales del sector acudieron al lugar de los hechos, confirmaron el incidente y solicitaron la presencia de paramédicos para atender a las víctimas.

Al llegar la ambulancia, los afectados fueron valorados y trasladados a recibir atención médica especializada.

Testigos del suceso informaron a los agentes que los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color gris con negro.

Con esta información y el apoyo de las cámaras de videovigilancia, se desplegó un operativo para localizar a los responsables.

Mediante radio, se alertó a los oficiales sobre una motocicleta con características similares a la de los presuntos agresores, la cual circulaba con dos personas a bordo, dirigiéndose hacia la calle Malaquita, por lo que los agentes se dirigieron al lugar señalado.

Finalmente, en la calle Fragua de Calcio, los oficiales lograron interceptar la motocicleta y detener a los dos tripulantes.

Se les realizó una revisión preventiva, se les encontró en posesión de dos armas de fuego tipo escuadra. Además, se verificó que la motocicleta en la que intentaban huir contaba con reporte de robo.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Alexis, de 28 años, quien cuenta con 42 detenciones previas por diversos delitos y faltas administrativas, incluyendo portación de arma de fuego y posesión de drogas; y David Adán, de 27 años, con 26 detenciones previas.

Las armas, la motocicleta y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Con inteligencia, estrategia y coordinación, continuamos trabajando para evitar que estos delincuentes sigan afectando la tranquilidad de las y los leoneses. Agradecemos también a la ciudadanía por su pronta reacción y por realizar reportes oportunos. Juntos colaboramos por un León más seguro y tranquilo.

Comentarios

comentarios

Publicidad