Publicidad

Un total de 501 dosis de la droga conocida como “cristal”; $1,560.00 pesos en efectivo y dos sujetos detenidos, fue el saldo de un patrullaje de vigilancia realizado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la ciudad de León.

El hecho se registró cuando los efectivos de las FSPE con apoyo del binomio canino Aldo implementaron un patrullaje preventivo de vigilancia sobre la calle Puerto del Palomo ubicada en el fraccionamiento Puerta Dorada.

Publicidad

Al circular por la zona tuvieron a la vista a dos personas a bordo de un vehículo color gris con los vidrios polarizados, motivo por el cual se les marcó el alto. Tras detener la marcha, ambos sujetos descendieron del automóvil intentando evadir a los elementos de la policía estatal, por ello, inició una breve persecución pie tierra que concluyó metros más adelante.

En la zona fueron asegurados Mario “N” de 34 años de edad y Cesar “N” de 25 años, ambos vecinos del municipio de León.

Con el apoyo del oficial Aldo de la Unidad Canina K9 de las FSPE, se activaron los protocolos de actuación realizando una inspección al vehículo marca Nissan, línea Versa, tipo Sedán, en el que viajaban estas personas.

Derivado de dicha inspección, el binomio canino con su adiestrado olfato, localizó un total de 501 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como $1,560.00 pesos en efectivo moneda nacional y dos aparatos de telefonía celular.

Por ello, tanto las persona como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad