Durante este fin de semana Agentes de Investigación Criminal detuvieron a un presunto homicida y el Ministerio Público logro que fuera vinculado a proceso penal.
El detenido presuntamente disparó a sangre fría en repetidas ocasiones en contra de su víctima, el pasado 26 de enero de 2022.
El detenido es considerado probable responsable de matar a Armando “N” alias “El Calita” en la colonia Cañada del Real de la ciudad de León.
Los hechos ocurrieron pasado 26 de enero, cuando aproximadamente entre las 11 y 11:30 de la mañana, llegó JORGE EVERARDO “N” alias “El Parral” a un conjunto habitacional ubicado en la colonia Cañada del Real del bulevar Antonio Martínez Aguayo.
En ese lugar se encontraba Armando “N”, a quien le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones, posterior a ello emprendió la huida a bordo de una motocicleta.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos de los departamentos, se resguardaron en sus casas por temor a que las agresiones continuaran, mientras otros se asomaban por las ventanas o salían de sus domicilios para enterarse de qué había pasado.
Al ver a un hombre tirado y con manchas hemáticas, llamaron al 911 solicitando ayuda.
A su llegada, los técnicos en emergencias se abrieron paso entre las personas, que observaban incrédulos, mientras comentaban lo sucedido.
Los paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Armando “N” de 19 años, y lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica de urgencia, donde minutos después de su ingreso, perdió la vida.
Al tomar conocimiento de los hechos, Agentes de la AIC arribaron a la colonia Cañada del Real, donde al procesar la escena recabaron diversos elementos probatorios, entre los cuales se encuentran casquillos percutidos, manchas de sangre, daños en la fachada del inmueble y de acuerdo a las indagatorias realizadas entre los testigos se sabe que el agresor disparó a sangre fría y en repetidas ocasiones en contra de su víctima. Esta información permitió que los AIC ubicaran y capturaran al criminal.
Después de revisar los datos recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso penal a JORGE EVERARDO “N” alias “El Parral”, contando con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de ordenar prisión preventiva como una medida cautelar.