Publicidad

San Francisco del Rincón, Gto., 15 de enero de 2022.- El pasado 3 de noviembre del año 2021 cerca de las 2 de la tarde, acudieron elementos de la Unidad especializada en investigación de Homicidios a la calle Manuel Doblado, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y encontraron al interior de un vehículo de motor a personas sin vida con lesiones por disparos en corporeidad.

En la unidad de la marca Chevrolet línea Aveo de color gris, se encontraba quien sería identificado como René de Jesús “N” en el asiento del conductor y a su compañera Nancy Edith “N” en el asiento del copiloto.

Publicidad

En el desarrollo de la investigación se logró establecer que ese día, arribaron a la calle Manuel Doblado en  la zona centro de San Francisco del Rincón, el imputado y un cómplice a bordo de una motocicleta tipo pulsar.

Gustavo condujo la moto hasta posicionarse a un lado del vehículo Aveo y se escucharon detonaciones de arma de fuego, que provocaron la muerte de sus ocupantes.

Los agentes ministeriales resguardaron la zona y elementos de servicios periciales comenzaron a practicar las diligencias correspondientes, con lo cual se confirmó la mecánica de los hechos ocurridos.

En el avance de las diligencias pericial y ministerial se definió la identidad de los presuntos responsables y se pudo confirmar la intervención de Gustavo Adolfo “N” alias “El Toribio”, en el atentado criminal que costó la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer.

Al presentar el material que induce a la participación de este sujeto, el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial el mandamiento para su captura.

En operatividad efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales,  se logró la detención de “El Toribio”, inculpado en el hecho criminal y se puso a disposición del juez.

En el Juzgado de Oralidad Penal se desarrolló la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público realizó la imputación en contra de GUSTAVO ADOLFO “N”, bajo sustento en datos de prueba que lo acusan por su probable participación en los hechos que la ley señala como constitutivos de los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio.

Se obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar, por lo que deberá permanecer recluido durante todo el tiempo que dure el proceso, mientras la Fiscalía cuenta con un plazo de cuatro meses para ampliar la investigación en su contra.

Comentarios

comentarios

Publicidad