Un guardia de seguridad fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública por ser el presunto responsable del robo de 84 mil pesos en efectivo de una agencia de carros.

Para tener mayor certeza de que su patrimonio y su persona está más seguro, es importante verificar que la empresa que brinda el servicio de seguridad privada en su empresa o fraccionamiento cuente con los permisos municipales y estatales.

El hecho se reportó la mañana de este sábado, por personal de la agencia León Motors, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Peñitas.

Los empleados reportaron al 9-1-1, el faltante de dinero en efectivo y en atención a la llamada, oficiales de Policía se trasladaron al lugar.

Luego de revisar el sistema de videovigilancia, se percataron que la única persona que habría estado en el establecimiento era el guardia, quien presuntamente sustrajo el efectivo.

El guardia de seguridad acusado del robo, realizó varios depósitos de efectivo en cajeros y en transferencia por Oxxo, haciendo un total de 14 depósitos sumando el total de los 84 mil pesos.

El guardia señaló que los depósitos los realizó por indicación del gerente mediante una llamada telefónica que recibió en el transcurso de la madrugada.

La Secretaría de Seguridad Pública hace una invitación a la ciudadanía a acercarse a la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y conocer las empresas que están trabajando apegados a la ley. También pueden consultar el listado en la página https://www.leon.gob.mx/seguridad/policia.php, donde señala listado de prestadores de servicios de seguridad privada regulares y que sean los mejores los que cuiden de su patrimonio.

Comentarios

comentarios

Publicidad