La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementaron la operatividad que concluyó con la detención de ANDRÉS “N” de 29 años apodado “El Tj” al ser identificado como responsable por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El hecho quedó registrado la noche del 3 de mayo de 2018, la víctima Álvaro “N” de 40 años conducía un vehículo en compañía de Miriam “N”  quien viajaba en el asiento del copiloto, ambos arribaron hasta el domicilio ubicado en calle Mórficas de la colonia Pedregales de Echeveste, al descender la mujer del vehículo, notó la llegada del inculpado quien sin mediar palabra utilizó un arma de fuego y realizó detonaciones contra el conductor y posteriormente lesionó a la femenina para emprender la huida.

Con celeridad Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio acudieron al sitio y resguardaron los indicios que ahí se encontraban con lo que peritos pudieron establecer la mecánica que siguió el inculpado para privar de la vida a su víctima. Al contar con la identidad del responsable y su ubicación se cumplimentó por parte de Agentes de PGJE y elementos de SSPE la orden de aprehensión girada en su contra.

El Agente del Ministerio Público obtuvo del Juzgado Único de Oralidad vinculación a proceso penal para ANDRÉS “N” esto después de mostrar ante la autoridad el avance de la investigación inicial que relaciona al indiciado con los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. El Juez de Oralidad concluyó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar otorgando cinco meses para las indagatorias complementarias.

Comentarios

comentarios