Publicidad

La participación ciudadana, con sus reportes oportunos, coadyuva en la prevención de hechos que puedan alterar el orden público o afectar el patrimonio y la integridad de los leoneses.

Una llamada al 9-1-1, en la que se alertó de supuestos disparos de arma de fuego en la colonia Jardines de San Sebastián, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), detuvieran a un hombre por la posesión de una pistola calibre .9 milímetros.

Publicidad

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el cruce de las calles Gavilán y Oriol. Luego del reporte, tripulantes de una patrulla de la Policía Municipal tuvieron a la vista a la persona sospechosa, quien al ser revisada se le encontró el arma con tres cartuchos útiles.

El hombre, identificado como Luis Gerardo, de 64 años, tiene el registro de tres detenciones anteriores por faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no permitidos para ello.

El detenido y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la resolución de su situación jurídica.

La SSP reiteró su reconocimiento y agradecimiento a ciudadanos quienes, con sus reportes, colaboran en la prevención de delitos y faltas al Reglamento de Policía y Vialidad.

Comentarios

comentarios

Publicidad