La Fiscalía General del Estado informó la detención de los dos presuntos homicidas de Eduardo Manellic en la ciudad de León Guanajuato.
Luego de las investigaciones que comenzaron cuando se reportó la desaparición de Eduardo Manellic “N”, la Fiscalía de Guanajuato desarrolló desde el momento de la denuncia, acciones de búsqueda, análisis de información y pericial, que llevaron a la captura de dos sujetos, inculpados en la desaparición y homicidio de la víctima, quien fue hallado el 23 de noviembre de 2024.
El pasado 17 de noviembre, Eduardo fue reportado como desaparecido en la ciudad de León, desde ese momento una célula de investigación liderada por un Agente del Ministerio Público, se abocó a recabar diversos indicios a partir de la información obtenida del trabajo de inteligencia por parte de la Agencia de Investigación Criminal.
Con elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo para ingresar a un domicilio de la colonia Ibarrilla, donde fue localizado el cuerpo sin vida del ofendido, el 23 de noviembre.
En seguimiento a la investigación y al estudio técnico y científico de los indicios obtenidos, fue posible identificar a JUAN ADRIÁN “N” y a un adolescente como presuntos responsables del crimen, por lo que, Agentes de Investigación Criminal, lograron ubicarlos y detenerlos con orden de aprehensión.
JUAN ADRIÁN “N” fue llevado ante la autoridad judicial, donde el Ministerio Público acreditó con elementos de prueba su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que fue vinculado a proceso penal e impuesto a medida cautelar de prisión preventiva hasta que se dicte su sentencia.
En tanto, la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, llevó a cabo la investigación para acreditar la presunta responsabilidad del detenido, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio con medida cautelar de internamiento preventivo justificado.