Por faltas administrativas y delitos, 3 mil 443 personas fueron detenidas en 7 días

León, Guanajuato. A lunes 18 de enero del 2021. Por la comisión de delitos y faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, la Policía de León detuvo en una semana a 3 mil 443 personas.

Estas detenciones corresponden de las 07:00 horas del lunes 11 a las 07:00 horas del lunes 18 de enero.

Del total de detenidos, fueron 3 mil 75 personas las detenidas por alguna falta administrativa y 368 por la comisión de delitos.

Estas detenciones se dan gracias a la participación ciudadana que hace de manera responsable, reportes al número de emergencias 911 y derivado del patrullaje preventivo y reactivo de los cuerpos de seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía.

Las principales causas de detención por faltas administrativas, destacan: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden público o alterar el orden en vía pública, consumir enervantes o solventes en vía pública, orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunas.

Mientras que, las principales causas de detención por la comisión de delitos, se encuentran: posesión de cristal, posesión de marihuana, entre otras.

Por otra parte, con la finalidad de abonar en las acciones que ayuden a mantener la vida y la salud de las y los leoneses, la Policía de León detuvo en esta semana a 387 personas por no portar el cubrebocas el cual debe ser utilizado de manera obligatoria en lugares públicos. Con estos detenidos suman por esta causa 3 mil 342 detenidos de las 07:00 horas del lunes 17 de julio a las 07:00 horas del lunes 18 de enero.

En esta semana destaca la detención de un hombre por la posesión de 40 envoltorios de presunta droga.

La detención se realizó en Congreso de Chilpancingo y bulevar Miguel Hidalgo en la colonia La Florida.

En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse Luis Manuel, de 21 años y se le aseguró una bolsa con 40 envoltorios de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

En otra intervención, la Policía de León detuvo a un hombre por la posesión de una motocicleta con reporte de robo y 49 cartuchos.

La detención se realizó tras un operativo para dar con el presunto responsable de lesionar con arma de fuego a un hombre en la comunidad Los Tepetates.

El hombre detenido circulaba a bordo de una motocicleta y fue alcanzado en el bulevar Francisco Villa y Juan José Torres Landa.

El hombre se identificó como Cristián Benjamín, de 27 años y se le aseguraron 49 cartuchos de dos calibres diferentes, la cantidad de 2 mil 90 pesos y la motocicleta que tripulaba de la marca Italika negra con azul.

Comentarios

comentarios

Publicidad