Autoridades de la ciudad de León lograron capturar a un hombre de nacionalidad nicaragüense luego de asaltar dos tiendas de conveniencia.
Fue cerca de las 10 de la noche que se recibió una llamada al 9-1-1, en la que se informó que minutos antes, un hombre de tez morena, pelo chino, complexión delgada y de chamarra azul entró a un comercio, se acercó a la caja y exigió el dinero en efectivo, comentaron que portaba un arma blanca.
Tras las amenazas, rápidamente sacaron el efectivo y se lo entregaron. Después de eso, el hombre salió y se dirigió hacia la colonia Santa María de Cementos. Se observó que cruzó a pie hacia las vías del tren.
Pocos minutos después, entró otra llamada al número de emergencias, en la que se informó que, con amenazas, un hombre que vestía una playera rosa se llevó el efectivo de la caja del negocio ubicado sobre el bulevar Timoteo Lozano. También sustrajo algunos productos de la tienda.
Esta información fue notificada a los elementos de la Policía. Metros adelante de la ubicación del reporte, los oficiales informaron a la cabina que tenían a un hombre con las características señaladas por las afectadas.
Se detuvo al hombre identificado como Alejandro Eugenio, de 26 años, quien, al realizarle una inspección de protocolo, se le encontraron cerca de 2 mil pesos en efectivo, dos botellas de licor y una cartera de mujer.
El sujeto fue identificado por las dos partes afectadas, quienes procedieron legalmente en su contra.