En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a tres hombres, de los cuales dos son menores de edad.

Dos de ellos, por la posesión ilegal de un arma de fuego y uno como presunto responsable de un robo a comercio.

Publicidad

Uno de los hechos se registró alrededor de las 2:20 de la tarde, con la detención de Carlos N. de 34 años y de Dilan N. de 15 años, padre e hijo, por la portación de un arma de fuego tipo escuadra.

Ambos circulaban a bordo de una motocicleta e infringieron el artículo 105 fracción V del Reglamento de policía y Vialidad, el cual señala:

Artículo 105 fracción II: los conductores de motocicletas al circular en las vías públicas del municipio, además de las obligaciones como conductores de vehículos de motor, tendrán que circular todo el tiempo con las luces encendidas, utilizar bandas o aditamentos reflectantes o equipo especial que les permita distinguirlos.

Por este motivo, agentes de Tránsito solicitaron que se detuvieran, señal que fue ignorada por el conductor de la motocicleta.

Sobre el bulevar Manuel López Sanabria, casi esquina con Juan Alonso de Torres, los oficiales detuvieron a los motociclistas para aplicar el reglamento. Al realizarles una revisión para descartar riesgos a la ciudadanía, se les encontró el arma de fuego referida.

Además se les encontró un mapa y una “bitácora” con anotaciones de lo que aparentemente es la rutina de una mujer en la colonia Panorama.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

En otro hecho, alrededor de la 1:30 de la tarde de este lunes, fue detenido Luis Francisco N. de 17 años en la calle Valle del Temporal y Libramiento José María Morelos, en la colonia Valle de San Bernardo.

En atención a un reporte al sistema de emergencias 9-1-1 realizado por la parte afectada, Rafael N. de 49 años, oficiales de Policía Municipal acudieron al comercio dedicado a la venta de autopartes.

Luego de realizar un operativo de búsqueda, al circular sobre la calle Valle del Temporal, en la colonia Prado Hermoso II, lograron la detención de un hombre cuyas características físicas y vestimentas coincidían con las mencionadas por el afectado.

Al menor de edad se le aseguraron siete equipos de cómputo para vehículo.

Fue presentado ante el oficial calificador en turno y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios

comentarios

Publicidad