Publicidad

León, Gto. 12 de junio de 2022.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Valle del Real, a principios del año en curso; por este homicidio, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que dio como resultado la detención de un sujeto identificado como LUIS FERNANDO “N”, quien se declara inocente pero los datos de prueba sustentan lo contrario.

La Unidad de Homicidios acudió al llamado de los primeros respondientes en la ciudad de León, quienes reportaron detonaciones de arma de fuego y un cuerpo sin vida con visibles heridas de las producidas por impactos de bala, dentro de un domicilio ubicado en la calle Real de Tijuana.

Publicidad

El cuerpo pericial de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al inmueble ubicado en la colonia Valle del Real, donde confirmaron el homicidio de una persona del sexo masculino, quien fue identificado como Hugo Alberto “N”.

Las gestiones ministeriales realizadas en la periferia cercana al crimen, arrojaron información que ayudó al Agente del Ministerio Público a reconstruir los hechos  que establecen, que el 09 de enero, aproximadamente a las 22:00 horas, el inculpado llegó al inmueble donde se encontraba el ofendido, quien falleció al recibir varios impactos con arma de fuego.

Tras haber ejecutado el ataque, el agresor huyó del lugar, sin embargo, dejó diversos registros de su presencia que fueron extraídos por criminalistas de la AIC, para su posterior análisis en laboratorio.

Al obtener la identidad del inculpado, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión para capturar a LUIS FERNANDO “N”, detenido mediante un operativo táctico implementado por Agentes de Investigación Criminal.

El acusado fue llevado a audiencia de imputación donde se presentaron pruebas sólidas que lo incriminan en el homicidio de Hugo Alberto.

En respuesta, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional antes de que se resolviera la situación jurídica del inculpado, quien se quiso deslindar de los cargos criminales que pesan en su contra, negando su participación en los hechos.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que fuera vinculado a proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva, durante el plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios

Publicidad