Por: Jorge Hernández El pasado martes sobre la banqueta del bulevar Timoteo Lozano en la colonia Hacienda San José, encontraron el cuerpo calcinado de un hombre que murió estrangulado.

El hallazgo del fallecido que no ha sido identificado y que tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, ocurrió en los alrededores del polígono de Refugio de San José, zona donde los últimos días y con anterioridad han ocurrido asesinatos.

Publicidad

Fueron los vecinos de las colonias Refugio de San José, Arboledas del Refugio y Hacienda San José, los que expresaron que lo solitario del lugar, es aprovechado para abandonar cuerpos como si de basura se tratara.

“Aquí a cada rato han tirado muertos, está muy solo aquí por el Timoteo Lozano y el cruce de Tajo de Santa Ana, da miedo caminar y encontrarse un muerto”, opinó un vecino de nombre Miguel.

Los entrevistados aseguraron que los rondines de la policía municipal son escasos y que cuando acuden se limitan a detener a drogadictos o a personas que andan bebiendo en la calle.

“Nunca detienen a nadie, la policía solo viene a poner sus cintas y a desviar a la gente, como si no quisieran que la sociedad se entere de lo que pase en la ciudad”, opinó una vecina de nombre Laura.

El asesinato del hombre ocurrió a varios metros de uno más que pasó en la colonia Las Torres.

Según vecinos el fallecido de nombre José Magdaleno, de 23 años, quien se dedicaba al robo de vehículos.

La policía municipal logró detener al presunto homicida, un joven de nombre Emmanuel de 20 años, al que le aseguraron un arma de fuego calibre .32 mm.

De igual forma los vecinos de esta colonia mencionaron que la violencia está presente en toda la ciudad pero que es lamentable cuando llega a metros de su casa.

“Muertos, balazos, robos, de todo pasa por aquí, es un refugio, pero para los que vienen a tirar cuerpos y a robar porque nunca los detienen”, opinó Pablo.

Comentarios

comentarios

Publicidad