Desde las 11 de la noche comenzó a circular en redes sociales, el audio de una llamada  telefónica que involucra al ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, y un presunto integrante del grupo criminal de Santa Rosa de Lima.

El integrante del grupo delictivo es sobrino del alcalde de Villagrán Juan Lara Mendoza.

Publicidad

En dicha llamada hablan de temas relacionados a recursos que se emplean en obra pública y otros programas de apoyo federal hacia municipios.

El exalcalde Hugo Estefanía y Noé Lara “El Puma” platican sobre la millonaria suma de dinero que se puede obtener de manera “limpia” con el manejo de los municipios.

También el ex alcalde comenta que ha analizado el estado para ver en qué municipios pueden intervenir y en cuáles no; incluso marca que Juventino Rosas, San Luis de la Paz y otros municipios están de acuerdo con él para trabajar.

En entrevista, la comisionada Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, señaló que el video circuló desde las 11 de la noche, por lo que primero se investigará sí es un audio fidedigno y se cotejará con las líneas de investigación que ya se manejan.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad