El consumo de alcohol al volante es una problemática que se replica en distintos lugares del mundo, por lo que el municipio de León comenzó a trabajar con otras ciudades para concientizar sobre los riesgos y reducir la siniestralidad vial.

Para hacer que las calles de León sean cada vez más seguras, la dirección de Tránsito Municipal formó parte de la Alianza de Ciudades Saludables impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vital Strategies y promovida por Bloomberg Phinthropies, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Esta Alianza reunió especialistas en el tema de seguridad vial de 12 ciudades de diversos países.

Por parte de la dirección de Tránsito Municipal de León acudió el comandante Ernesto Sena Tovar, quien tiene una trayectoria de 30 años a Buenos Aires.

En esta Alianza se ven diferentes temas como lo son el operativo alcoholímetro, protección a peatones y ciclistas, por mencionar algunos.

En el tema del operativo alcoholímetro participó León y Buenos Aires, ambos tuvieron espacios para compartir experiencias, operatividad, reglamento.

El comandante Sena Tovar, visitó los puestos de control de alcoholemia en calle en distintos puntos estratégicos realizado por los agentes de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires.

El comandante de Tránsito Municipal, Ernesto Sena señaló que hay muchas diferencias en la operatividad, por ejemplo: cuando detienen un conductor  el mismo agente lo certifica, ahí no hay médico legista ni tampoco quedan detenidos los conductores, solo se les asegura su vehículo y el conductor se va por sus medios.

La multa no tiene ningún costo, cuando un ciudadano se resiste se solicita el arribo de Policía, porque los agentes no tienen la facultad de detener a alguna persona.

En Buenos Aires hacen estos operativos de lunes a domingo, de 11 de la noche a 7 de la mañana, la población es menor y son necesarios entre 2 o 3 elementos por filtro.

La Secretaría de Seguridad Pública al participar en eventos internacionales, fortalece las acciones para fomentar la cultura vial e inhibir accidentes.

Comentarios

comentarios

Publicidad