La Fiscalía de Guanajuato presentó al Juez, elementos que acreditan la probable participación de cinco sujetos en el asesinato de un hombre de 40 años, a quien golpearon brutalmente para huir de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Juan de Dios, en León.
El pasado 25 de julio de este año, la Unidad de Homicidios, tuvo conocimiento de un masculino fallecido al interior de un centro para tratar las adicciones, ubicado en la calle Manuel Doblado, donde peritos y agentes ministeriales iniciaron una investigación por homicidio, ya que el cadáver presentaba signos de violencia.
Durante las primeras indagatorias se logró establecer la identidad del hoy occiso, Jorge Oswaldo “N” de 40 años, así como la identidad de los presuntos homicidas, por quienes se giraron órdenes de aprehensión para su captura.
Posterior a que huyeron, MOISÉS “N” alias “El Apacito”, JOSÉ DE JESÚS “N” alias “Chuy”, CHRISTIAN DANIEL “N”, CHRISTIAN MARTÍN “N” y JORGE “N” alias “Padre Paloma”, fueron ubicados y detenidos por la Agencia de Investigación Criminal; las pruebas periciales realizadas en la escena del crimen acreditaron la probable intervención de los imputados en el asesinato de Jorge Oswaldo, quien intentó detenerlos cuando agredieron al encargado del anexo.
Una vez que fueron llevados ante un Juez, el Ministerio Público fincó cargos por homicidio calificado en su contra y basado en las pruebas, la autoridad judicial resolvió enviando a los imputados a prisión, vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que se definan sus sentencias.