La Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal iniciaron investigaciones de manera independiente, para esclarecer los hechos relacionados con la detención de dos jóvenes que colaboran para el Patronato de la Feria de León.
Durante el concierto del cantante Julión Álvarez, dos jóvenes que se encontraban autorizando el acceso al evento fueron detenidos por la Policía Municipal.
En redes sociales, se informó que la detención fue por presuntamente, no dejar pasar a unas personas. Por su parte la Feria de León no se pronunció al respecto y dejó solo a sus trabajadores.
Las autoridades respondieron que los dos jóvenes fueron detenidos por realizar labores de vigilancia sin contar con permiso para hacerlo.
Dos días después, las autoridades del gobierno municipal y del recinto ferial, se reunieron este día para hablar del tema a fin de dar cumplimiento de la normatividad municipal.
En el encuentro, participaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona y el Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, Víctor Aguirre Armenta, así como Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato y la Directora de la Feria, Guadalupe Robles.
Así también, dialogaron con uno de los dos jóvenes que fueron detenidos durante la noche del sábado en la zona de la Velaria. Además, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona, presentó esta mañana una denuncia ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, la cual quedó radicada bajo el número de Exp. 35/22-POL, para que se investiguen los hechos acontecidos y se llegue al esclarecimiento total del caso.
Bajo ese contexto, se exhortó a los jóvenes a que asistan a este órgano a ratificar la denuncia.
La Contraloría inició de manera oficiosa el expediente CM/DCS/007/2022-D7, y se recibió un oficio del Titular de la SSPPC sobre la versión de los hechos.
Tanto la Secretaría Técnica de Honor y Justicia como la Contraloría Municipal informaron que se desplegarán investigaciones puntuales, que permitan conocer el fondo de los hechos y deslindar posibles responsabilidades.